El Instituto Nacional Electoral ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, y todos los funcionarios públicos a abstenerse de difundir o promocionar la revocación de mandato, luego de que el fin de semana pasado se difundieron en redes sociales mensajes y videos donde apoyan la participación en esta consulta.
Te puede interesar: Revocación de Mandato: ¿Habrá ley seca en CDMX por la consulta?
De manera unánime, los integrantes de la Comisión de Quejas del INE aprobaron medidas cautelares solicitadas por el PAN y PRD en contra del titular de Segob y otros funcionarios por su participación en eventos realizados el fin de semana en Hermosillo, Torreón y Xalapa.
“Se advirtió que durante los eventos señalados, las personas denunciadas tuvieron una participación activa en los mismos y dirigieron a los asistentes mensajes de apoyo al Presidente de la República, lo cual desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, se consideran como actos de difusión y promoción del proceso de revocación de mandato que podrían violar los principios de imparcialidad y neutralidad a los que están obligados los servidores públicos”, dice el proyecto aprobado.
La Comisión de Quejas determinó que al tratarse de funcionarios de alto nivel no se pueden desvincular de esta condición de ser servidores públicos ni quedan eximidos de la obligación de respetar el principio de imparcialidad y neutralidad.
También se ordenó a los funcionarios públicos abstenerse de difundir la revocación en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si nosotros revisamos lo que están diciendo en varios tuits denunciados vemos que se hace referencia a diversas reuniones que se llevan a cabo en lugares, entre otras circunstancias”, dijo la consejera Adriana Favela.
Te recomendamos ⬇️