E presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un año, hizo 100 compromisos, de los cuales ha cumplido 89 y sólo 11 están pendientes.
"Es indudable que en estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún se está en un proceso de transición, pues lo viejo todavía no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. No se está jugando y menos simulando, se está haciendo un cambio de política".
López Obrador comentó que "para consolidar la obra" se necesita un año más, por lo que adelantó que para el 2020 estarán establecidas las bases de "una patria nueva", por lo que bajo cualquier circunstancia será imposible regresar a la practica neoliberal.
Afirmó que cuando cumpla 2 años de gobierno, los conservadores no podrán revertir los cambios.
"Tendrían que esforzarse mucho y pasar mucha vergüenza para regresar a la corrupción y a los fraudes electorales".
AMLO señaló que espera en un año más se pueda vivir es "una sociedad mejor, libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna".
Manifestó que en su vida pública siempre ha tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo, al cual agradeció su apoyo y aseguró que nunca los traicionará y que lo seguirá escuchando, atendiendo y sirviendo.
"El pueblo es el gran señor, el amo, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, finalizó el mandatario.