Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, comió en privado con los empresarios que integran el Grupo Monterrey, donde pactaron colaborar en al menos tres de los siete proyectos prioritarios para el siguiente sexenio.
Te puede interear: AMLO destinará 500 mil mdp para siete programas prioritarios
En una reunión calificada por el tabasqueño como “muy buena, extraordinaria”, hablaron del crecimiento económico y acordaron que los integrantes del Grupo Monterrey invertirán en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción del tren maya, el desarrollo económico en el Istmo de Tehuantepec, donde se abrirá un canal comercial entre Asia y la costa este de Estados Unidos; así como la reforestación.
Se dio en muy buenos términos, muy buena la relación, muy buena, extraordinaria y hablamos sobre lo que se requiere para sacar adelante al país, de que haya crecimiento económico. Que haya trabajo, que haya bienestar. ¿Cómo unirnos todos para lograr que haya el progreso con justicia en México? López Obrador
El encuentro fue planeado por el futuro jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aunque la invitación la realizó el exlíder nacional de Morena justo después de que terminaron las campañas, para afinar los detalles del programa de gobierno. Ya habían dialogado con el CCE, el Consejo Mexicano de Negocios, la Concanaco y la Canacyntra, sóloles faltaba el norte del país.
Como ustedes han venido observando, desde antes de la campaña, el sector empresarial ha estado muy cooperativo, ha sido crítico constructivo porque se vale la crítica constructiva y este es uno de los caminos para entusiasmar a México, para poder crecer y darle bienestar a millones de mexicanos Romo Garza
Estuvieron presentes Rogelio Zambrano, presidente de Cementos Mexicanos; Enrique Zambrano, presidente de Proeza; Armando Garza Sada, del Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Grupo Lamosa; Eduardo Garza, de Grupo Frisa; Juan González, presidente de Maseca; Juan Garza Herrera, presidente de Caintra; Tomás González Sada, presidente de Cydsa; y Adrián Sada, presidente de Vitro, entre otros.
El también dueño de Grupo Vector informó que esta es la primera de varias reuniones que sostendrá con la cúpula de negocios regiomontana.
En septiembre viajará a Monterrey para platicar con cuatro mil empresarios, pero por ahora, sólo habló con los 12 integrantes del grupo que aglomera a varios de los hombres más ricos de México.