El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó como mala la dirección política y jurídica que ha tenido Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); “La reforma al Poder Judicial va”, reafirmó el senador.
Luego de que la ministra presidenta de la Corte abrió una consulta con el resto de ministros para determinar si el máximo tribunal del país tiene la facultad para suspender la discusión de la reforma judicial, Noroña cuestionó que los integrantes de la SCJN se sienten superiores al poder del pueblo.
“Qué mala conducción jurídica y política ha realizado la Ministra Presidente de la @SCJN,Norma Piña. Se creen un poder que no dimana del pueblo, que está por encima del poder ejecutivo y legislativo y que están por encima del soberano: el pueblo. La reforma al Poder Judicial va”, escribió el senador en su cuenta de X.
La reforma judicial es una iniciativa para cambiar la estructura y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación. La propuesta fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados y turnada al Senado de la República, donde se discutirá en comisiones el próximo domingo 8 de septiembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, la iniciativa de reforma judicial ha generado inconformidad entre la plantilla laboral del Poder Judicial, que a manera de manifestación, mantiene bloqueados los accesos al Senado. Las protestas retrasaron actividades programadas como conferencias de prensa y el inicio de la sesión plenaria de las y los senadores.