La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo coordinador de la Oficina Presidencia.
El nieto del expresidente Lázaro Cárdenas, se dijo honrado por ocupar un cargo a lado de quien será la primera jefa de Estado. En su presentación afirmó que Sheinbaum Pardo defenderá los ideales que la han caracterizado en su vida al dirigir el país.
“Es un espacio cercano que implica confianza y desde donde creo que podemos seguir aportando al país”, dijo Cárdenas Batel.
“Será un privilegio colaborar con nuestra presidenta, una mujer comprometida desde muy joven con las mejores causas de México, a quien tengo la fortuna de conocer desde hace mucho tiempo y con quien he coincidido en la lucha política desde hace ya 36 o 37 años”, comentó.
“No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado a lo largo de su vida en la universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política. En el compromiso con una visión incluyente y sustentable con el desarrollo”, agregó.
Desde la casa de transición, Sheinbaum, por su parte, afirmó que Lázaro Cárdenas le ayudará a mantener relación con diferentes sectores de la sociedad.
“Lázaro tiene la capacidad de hablar con empresarios, con organizaciones, con personas de cualquier sector social de nuestro país (...) Le tengo toda la confianza de que en caso de que yo no pueda atender algo, él lo haga”, explicó la presidenta electa.
Claudia Sheinbaum aprovechó para resaltar la relevancia política del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, padre de Lázaro y uno de principales personajes de la izquierda en México. Recordó que en campaña se reunió con él, aún cuando el ingeniero mantiene una posición crítica frente a la 4T.
“Lázaro tiene su propia carrera y su propia formación”, contrastó.
Lázaro Cárdenas Batel es licenciado en Etnohistora por la Escuela Nacional de Antropologia e Historia (ENAH). Ha sido coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, y asesor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otro lado, Cárdenas Batel rechazó haber roto con la 4T en el pasado, “únicamente cerré un ciclo”, que según dijo era necesario para trabajar en la CELAC.
El siguiente jueves, adelantó Sheinbaum Pardo, se presentará a los tres últimos integrantes del gabinete que encabezarán las secretarías de Turismo, Trabajo y Cultura.