Todo parece estar listo para el tan esperado día, el sábado 1 de diciembre, en el que Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de México.
Los invitados a la toma de protesta de otras naciones han comenzado a llegar al país y a lo largo de este jueves y hasta el sábado se espera que continúe el arribo de Jefes de Estado y representantes extranjeros.
Sigue cada detalle de la toma de protesta de AMLO aquí
Ya están aquí:
Ayer miércoles llegaron a México, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, quien fue recibido por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como el presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla.
El rey de España, Felipe VI, arribará hoy a México, junto con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para asistir este sábado, 1 de diciembre, a la investidura del nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Felipe VI representó a España hace seis años, entonces como príncipe, en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, que cede el testigo a López Obrador tras su triunfo en las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.
Puedes leer: ¿Qué representa el Bastón de Mando de los pueblos indígenas que recibirá AMLO?
Esta será la primera ocasión en la que acuda como jefe de Estado a la investidura de un presidente iberoamericano desde que relevó a su padre, Juan Carlos I, en el trono en junio de 2014.
El rey tiene previsto mantener este viernes un encuentro con la colectividad española en México, según informaron a Efe fuentes de la Casa Real.
Los que faltan:
Entre los invitados que se esperan que arriben al país se encuentran el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma; y el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.
Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao, Eugene Philip Rhuggenaath; y el presidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado.
El presidente del presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam; la gobernadora General de Canadá Julie Payette; Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores; el príncipe y ministro de Estado de Arabia Saudita, Mansour Bin Mutain Bin Abdulaziz Al Saud.
El vicepresidente de los Estados Unidos de América Michael R. Pence; la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, entre otros.