Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, considera que la precandidatura de José Antonio Meade para la Presidencia por el PRI, ni a destape llega. ”Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.
En un video de dos minutos posteado en sus redes sociales y con un cuadro de Benito Juárez de fondo, López Obrador señala que “la mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia”.
“Uno, el vamos a decir principal, que va a ser Meade, tendrá el apoyo del PRI y del PAN. El secretario de Hacienda actual fue también secretario de Hacienda con Calderón. Y lo ven bien los de la mafia del poder porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, dice.
Aunque también se refirió al Frente Ciudadano por México: “pero van a tener otro (candidato), el de la alianza PAN-PRD. Una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México. La mafia apoyó a Del Mazo, pero PAN postuló una candidata y el PRD otro candidato; los dos paleros, solo para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero”.
El líder de Morena se dice confiado de que se le ganará a cualquiera de los dos candidatos: “Les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder, al que van a apoyar todos, y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y PRD, esa alianza que implica promiscuidad política”.
Además, cuestionó la alianza entre PAN y PRD: “¿Qué tienen que ver en sus orígenes el PAN con el PRD, nada. Lo que pasa es que hay mucha corrupción en estos partidos. Al final de cuentas, son partidos que están al servicio de la mafia del poder”.
Y López Obrador advirtió: “Les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, les va a ganar Morena”.