El periodista Carlos Loret de Mola acudió esta mañana a los juzgado de la Ciudad de México para encararse con Pío López Obrador, por la demanda de daño moral contra el comunicador, por el video difundido en LatinUs donde el hermano del presidente recibe presunto dinero en sobres amarillo de parte del empresario David Leon.
En la demandada presentada por Pío López, también se incluyen al medio LatinUs y a David León; a cada uno de ellos les pide el pago de 200 millones de pesos, de acuerdo con el comunicador que explicó el desglose de la demanda en su contra en su llegada a los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.
“Pío López demanda a tres entidades, a mi, por 200 millones de pesos, no se qué negocio le tumbamos o qué esperaba conseguir en el sexenio de su hermano; demanda a LatinUs por otros 200 millones de pesos; y demanda a David León, el que aparece en los videos con él, en todo este merequetengue, por otros 200 millones de pesos”, detalló Loret de Mola.
La audiencia de careo se lleva acabo en el juzgado 62 del inmueble judicial a de Niños Héroes en la colonia Doctores; ahí tanto la defensa del hermano del presidente, como la de los demandados se harán cuestionamientos cara a cara respecto al caso. Por lo que el periodista aseguró que espera que Pío López Obrador responda sobre a donde llegó el dinero y para qué lo recibió.
“Entonces su abogado tiene derecho de preguntarnos a los tres, pero luego nuestros abogados tienen derecho a preguntarle a él. A mi que me encantaría, terminar de escuchar la historia de donde fue a parar ese dinero porque lo que dice ese video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas, estamos hablando de un montón de dinero ¿a donde fue a parar?, señaló el comunicador.
Respecto a su asistencia a la audiencia Loret dijo al Sol de México que espera justicia “me parece un contrasentido que yo sea la parte acusada, pero ante eso espero justicia”.
“Aquí vengo al mundo al revés por presentar los videos del hermano del presidente recibiendo clandestinamente dinero en efectivo en sobres amarillos resulta que el acusado soy yo, resulta que el que tiene que sentarse en el banquillo soy yo, resulta que el que va a ser interrogado soy yo y me parece que esto es una muestra más de cómo ha escalado la agresión del régimen en contra de la libertad de expresión”, agregó.
El periodista llegó acompañado de su abogado Patricio Fabián Hidalgo Estada, así como del representante legal del medio digital LatinUs; por su parte Pío López Obrador entró por otro acceso y no el principal. Se espera que la audiencia concluya alrededor de las 16:00 horas.