/ martes 11 de julio de 2023

Mario Delgado pedirá a corcholatas que frenen publicidad en espectaculares

Mario Delgado detalló que Morena no sancionará a las corcholatas si no retiran los espectaculares

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, enviará hoy un exhorto a las corcholatas para que frenen la colocación de espectaculares con su imagen y se deslinden de estas prácticas.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que el llamado lo hará a través de una carta y será una respuesta a las misivas que recibió de Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña, quienes solicitaron a la dirigencia de Morena actuar frente al despliegue masivo de espectaculares.

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"El llamado fraterno y el exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona a que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa y adoptar medidas eficaces para detenerlas si es que están en sus manos. Tiene que haber un deslinde contundente de estas campañas por parte de nuestros", dijo.

Delgado Carrillo adjudicó la colocación de espectaculares a los "queda bien", a quienes definió como simpatizantes de alguna corcholata que sufragan el pago de la publicidad, acción que acusó va en contra del acuerdo del Consejo Político Nacional de Morena que estableció la obligación de campañas austeras.

"Sabemos que siempre hay los queda bien y que por tratar de ayudar terminan perjudicando a su aspirante favorito, por lo tanto la responsabilidad no es solo del partido sino de los aspirantes. Por eso vamos a hacerles un llamado fraternal, un exhorto a cumplir puntualmente los lineamientos que fijó el Consejo Nacional y a los cuales se comprometieron", explicó.

En cuanto a las sanciones si no se detiene la propaganda, Mario Delgado rechazó que el partido vaya a aplicar alguna y dijo que será la gente la que emita un castigo, aunque recordó a las corcholatas que la publicidad colocada podría tener consecuencias más adelante ante las autoridades electorales.

Por su parte el diputado Leonel Godoy, coordinador de campaña de Adán Augusto López Hernández, dijo sobre la aparición de anuncios espectaculares que apoyan al aspirante a la candidatura, qué hay algunas revistas y periódicos que tratan de promocionarse con él.

“Se conoce que hay simpatizantes y hay revistas y hay periódicos que tratan de promocionarse junto con él”, dijo el diputado morenista. También consideró que en estos momentos la colocación de un anuncio espectacular en estos momentos representa “un impacto mediático que les es útil”.

El también ex gobernador de Michoacán y hoy vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, minimizó el uso de anuncios propagandísticos al visitar este martes Palacio Nacional y, consideró que “no son tan caros”. Argumentó que dichos anuncios pueden costar al rededor de 90 mil pesos por tres meses de exposición, según su experiencia.

Además, Godoy planteó que hace falta que su partido instale una mesa de diálogo con todos los aspirantes para discutir este tema, mientras sostuvo que López Hernández ha sido muy transparente en sus gastos respecto a publicidad.

“Yo creo que lo que hace falta es que el partido (Morena) instale una mesa de trabajo con todos los aspirantes, con los aspirantes o nosotros que somos los coordinadores generales de cada uno de los precandidatos”, dijo el diputado morenista.

En breve rueda de prensa el legislador morenista evitó pronunciarse claramente en torno a si López Hernández pedirá que retiren los anuncios espectaculares que lo apoyan, como ya lo hizo la otra aspirante Claudia Sheinbaum y se limitó a decir a nombre de las seis “corcholatas” presidenciales que “hay voluntad de todos nosotros” para que se retiren los espectaculares.

Ricardo Monreal, senador con licencia y aspirante presidencial, denunció que sus compañeros y contrincantes también al cargo de abanderado presidencial de Morena (Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard) han gastado grandes cantidades de dinero para instalar anuncios espectaculares.

Monreal detalló que en 14 estados de la República que lleva recorridos en su campaña, ha contabilizado más de 900 anuncios de ese tipo.

“He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes".

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Este martes, el presidente Andrés Manuel López reprobó el uso de dichos anuncios de parte de sus aspirantes presidenciales y dijo que no deben hacer lo mismo que sus opositores y subrayó que si lo están haciendo no sería correcto.

El tabasqueño subrayó en su conferencia de prensa que el uso de propaganda de ese tipo es un medio obsoleto.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, enviará hoy un exhorto a las corcholatas para que frenen la colocación de espectaculares con su imagen y se deslinden de estas prácticas.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que el llamado lo hará a través de una carta y será una respuesta a las misivas que recibió de Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña, quienes solicitaron a la dirigencia de Morena actuar frente al despliegue masivo de espectaculares.

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"El llamado fraterno y el exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona a que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa y adoptar medidas eficaces para detenerlas si es que están en sus manos. Tiene que haber un deslinde contundente de estas campañas por parte de nuestros", dijo.

Delgado Carrillo adjudicó la colocación de espectaculares a los "queda bien", a quienes definió como simpatizantes de alguna corcholata que sufragan el pago de la publicidad, acción que acusó va en contra del acuerdo del Consejo Político Nacional de Morena que estableció la obligación de campañas austeras.

"Sabemos que siempre hay los queda bien y que por tratar de ayudar terminan perjudicando a su aspirante favorito, por lo tanto la responsabilidad no es solo del partido sino de los aspirantes. Por eso vamos a hacerles un llamado fraternal, un exhorto a cumplir puntualmente los lineamientos que fijó el Consejo Nacional y a los cuales se comprometieron", explicó.

En cuanto a las sanciones si no se detiene la propaganda, Mario Delgado rechazó que el partido vaya a aplicar alguna y dijo que será la gente la que emita un castigo, aunque recordó a las corcholatas que la publicidad colocada podría tener consecuencias más adelante ante las autoridades electorales.

Por su parte el diputado Leonel Godoy, coordinador de campaña de Adán Augusto López Hernández, dijo sobre la aparición de anuncios espectaculares que apoyan al aspirante a la candidatura, qué hay algunas revistas y periódicos que tratan de promocionarse con él.

“Se conoce que hay simpatizantes y hay revistas y hay periódicos que tratan de promocionarse junto con él”, dijo el diputado morenista. También consideró que en estos momentos la colocación de un anuncio espectacular en estos momentos representa “un impacto mediático que les es útil”.

El también ex gobernador de Michoacán y hoy vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, minimizó el uso de anuncios propagandísticos al visitar este martes Palacio Nacional y, consideró que “no son tan caros”. Argumentó que dichos anuncios pueden costar al rededor de 90 mil pesos por tres meses de exposición, según su experiencia.

Además, Godoy planteó que hace falta que su partido instale una mesa de diálogo con todos los aspirantes para discutir este tema, mientras sostuvo que López Hernández ha sido muy transparente en sus gastos respecto a publicidad.

“Yo creo que lo que hace falta es que el partido (Morena) instale una mesa de trabajo con todos los aspirantes, con los aspirantes o nosotros que somos los coordinadores generales de cada uno de los precandidatos”, dijo el diputado morenista.

En breve rueda de prensa el legislador morenista evitó pronunciarse claramente en torno a si López Hernández pedirá que retiren los anuncios espectaculares que lo apoyan, como ya lo hizo la otra aspirante Claudia Sheinbaum y se limitó a decir a nombre de las seis “corcholatas” presidenciales que “hay voluntad de todos nosotros” para que se retiren los espectaculares.

Ricardo Monreal, senador con licencia y aspirante presidencial, denunció que sus compañeros y contrincantes también al cargo de abanderado presidencial de Morena (Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard) han gastado grandes cantidades de dinero para instalar anuncios espectaculares.

Monreal detalló que en 14 estados de la República que lleva recorridos en su campaña, ha contabilizado más de 900 anuncios de ese tipo.

“He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes".

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Este martes, el presidente Andrés Manuel López reprobó el uso de dichos anuncios de parte de sus aspirantes presidenciales y dijo que no deben hacer lo mismo que sus opositores y subrayó que si lo están haciendo no sería correcto.

El tabasqueño subrayó en su conferencia de prensa que el uso de propaganda de ese tipo es un medio obsoleto.

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