Tras un mensaje en las redes sociales del Senado de la república, el presidente de la Mesa Directiva de este órgano, Martí Batres ofreció disculpas por el comentario emitido el pasado 16 de septiembre, con motivo de la celebración de la Independencia de México.
El mensaje causó disgusto entre la comunidad en Twitter, en donde se reprochó que el Senado respaldara el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la Cuarta Transformación a la que refiere con la entrada de su gobierno.
“Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruirémos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, escribió Batres en su cuenta oficial.
Ante las críticas en la red, Martí Batres reviró esta mañana reconociendo que el tuit no representa la imagen institucional por la cual se debe regir el Senado.
"A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria.", se lee en los comentarios de la cuenta de la cámara alta.
Ante esto, el senador electo del PRD, Juan Zepeda dijo que “fue una novata sin duda” aunque señaló todos vienen con el ánimo de construir y espió no vuelva a ocurrir.
Por su parte la senadora electa del PAN, Josefina Vázquez Mota, lamentó que “de manera institucional las redes sean instrumento de un solo grupo parlamentario” y abonó esto no debería suceder, independientemente del número de sus integrantes dentro de éste.
Margarita Zavala, excandidata presidencial, en su cuenta en Twitter pidió “más respeto al propio Senado de la República”, mientras que Miguel Àngel Osorio Chong, señaló “esto es inaceptable”, pues detalló “el Senado es patrimonio de las y los mexicanos, NO de un partido o una mayoría” y “viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos”.