El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que se requiere dejar atrás las energías del pasado y abrazar las del futuro.
En conferencia de prensa tras la visita que hizo a México el presidente Joe Biden para participar en la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, el diplomático señaló, además, que debe ser dentro del T-MEC donde se debe resolver las diferencias con nuestro país en el tema energético.
Puedes leer también: Evita problemas con CFE: Así puedes consultar y pagar tu recibo de luz
“Hemos pasado mucho tiempo hablando de eso, el gobierno de México tiene a un equipo trabajando en eso y esperamos que tengamos resultados buenos, pero para eso se creó el T-MEC”, dijo el embajador ante las preguntas de los reporteros sobre si el tema fue tratado por los presidentes Joe Biden, López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Advirtió, también, que el cambio climático ha creado un problema mundial y un riesgo para la humanidad por lo que debe ser atendido de manera trilateral.
El diplomático se refirió además al tema migratorio y aseguró que los líderes de las tres naciones coincidieron en que los migrantes no deben ser presos de asuntos políticos.
Además, hizo un llamado al Congreso de su país para lograr mejores y más seguras reglas para los migrantes.
“El Congreso de Estados Unidos tiene una responsabilidad y es tiempo de que actúe”, subrayó Ken Salazar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music