La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, acusó que al ex presidente Felipe Calderón de ser un cínico sin límites, ya que afirma que el ex mandatario “pretende volver a la arena política al frente de una pequeña legión de desmemoriados o de beneficiarios de su Gobierno”.
La legisladora por Morena añadió que México Libre, organización política en vías de convertirse en instituto político que encabeza Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, es “la hipocresía hecha partido político, y una de las tres cabezas de la derecha que Morena enfrentará 2021”.
Padierna Luna acusó que “no es fácil remontar la herencia de sangre de Felipe Calderón, quien ahora dice nunca haberse enterado de los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado” y señaló sobre García Luna (quien ostentó el cargo de Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón), que “es improbable que el súper policía de Calderón colaborase con un cártel gratuitamente”.
También refirió al sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, del que dijo que “vive a sus anchas en su autoexilio dorado en Málaga, España, aquí cada día se conocen uno o varios casos de corrupción”.
Al respecto, recordó que en los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública del 2018, se han develado uno a uno los casos que permiten afirmar sin ninguna duda que Peña Nieto y los suyos fueron un Gobierno de ladrones.
Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido una y otra vez en que el principal problema del país es la corrupción, "tiene razón, pues la corrupción es la fuente de la ineficiencia gubernamental, del abandono de las responsabilidades del Estado y de la complicidad que nos sumieron en una espiral de violencia", dijo.
Para concluir, la legisladora lopezobradorista defendió la actual administración y sostuvo que “sólo un corrupto o alguien cegado por el odio hacia la Cuarta Transformación puede ignorar que este Gobierno recibió instituciones saqueadas” a las que no es sencillo desterrar las viejas prácticas de los sobornos o moches que se institucionalizaron durante las administraciones del período neoliberal.