Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, advirtió que hubo arrogancia por parte Morena en la definición del candidato a la gubernatura de Coahuila, pues competirán sin sus aliados el Partido Verde y Partido del Trabajo.
El senador indicó en un mensaje compartido en sus redes sociales que la alianza en el Estado de México fue una buena decisión, sin embargo, dijo que el Partido Verde y el Partido del Trabajo son necesarios para que Morena gane en Coahuila.
Puedes leer también: Confirmado: Ricardo Mejía será el candidato del PT para gubernatura de Coahuila
"El exceso de confianza convertido en arrogancia no es buen principio. Morena resolvió bien para la entidad mexiquense; en el estado del norte son indispensables el PT y el PVEM para triunfar. La unidad es clave", apuntó.
Ayer, Ricardo Mejía Berdeja anunció que será el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, luego de renunciar a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Mejía Berdeja medirá fuerzas contra el senador con licencia Armando Guadiana, quien resultó ganador de la encuesta interna de Morena para definir al candidato de Coahuila.
En tanto, Lenin Pérez será el abanderado del Partido Verde y Unión Democrática por Coahuila (UDC).