Ciudad de México.-Ante la posibilidad de que la ex lideresa del magisterial, Elba Esther Gordillo pudiera regresar a la actividad sindical, el diputado Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que Morena será respetuoso de la vida sindical del magisterio y “no repetirá los vicios del pasado”, dijo ante esta posibilidad.
“Bueno, el nuevo gobierno, el gobierno electo, se ha comprometido a respetar la vida sindical, la autonomía de los sindicatos, el gobierno electo no va a repetir los vicios del pasado, donde se trate de involucrar en la vida de los sindicatos.
El ex secretario de Educación capitalina en la administración de Marcelo Ebrard, dijo, al concluir la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados que, “si hay un regreso ahí (en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), pues será decisión de los maestros, pero el gobierno no va a participar, el gobierno electo.
Respecto a la modificación o derogación de la actual reforma educativa, Delgado señaló que el planteamiento sobre la Reforma Educativa “siempre ha sido muy claro, es una promesa de campaña. El presidente electo pues se ha comprometido muchas veces en distintos foros y escenarios a que se va a cancelar la reforma y ya se está trabajando en una verdadera reforma educativa, a través de los foros que está convocando Esteban Moctezuma, donde se escucha a todos, a los maestros, a la sociedad civil, a los padres de familia”, detalló.
Por lo que toca a las evaluaciones hacia los maestros en este año que concluye, declaró que “es deseable que ya no se realicen. Ya hubo un posicionamiento por parte de las autoridades, pero por las fechas en las que son y la intención que ha manifestado el presidente electo, pues sería recomendable ya no llevarlas a cabo”, sugirió el coordinador parlamentario de Morena. Concluyó que por eso hubo, incluso, un exhorto respetuoso a las autoridades a que se suspendieran.