/ sábado 7 de enero de 2023

Opaca Morena su gasto en publicidad durante 2022

En contraste, el PRI, PAN y PRD sí han informado sus gastos en publicidad digital

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

Ecología

¿Listo para ver cocodrilos y jaguares? Naturalia abrirá sus puertas este 24 de noviembre

El santuario de vida silvestre Naturalia albergará 300 animales que podrán ser observados por los visitantes

Local

Presentan iniciativa de reforma a Ley en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz

El Consejo Estatal Ciudadano es crucial en el diseño y supervisión de estrategias de búsqueda de personas desaparecidas

Local

Cuestionan diputados estrategia de seguridad en el Congreso de Veracruz

El incidente, que ocurrió el 20 de noviembre, expuso la vulnerabilidad de quienes ejercen su labor en el recinto

Cultura

Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe espera más de 10 mil peregrinos en Xalapa

El año anterior se recibieron alrededor de 150 peregrinaciones pero la mayoría llega de forma imprevista, no todas se anotan

Policiaca

Trabajador de Pemex cae a un canal de aguas pluviales en Coatzacoalcos

El accidente del trabajador de PEMEX ocurrió cuando se registraba un intenso aguacero a causa del paso del Frente Frío número 10 por la entidad

Doble Vía

Regresa la Expoanimex a Xalapa: Fecha y costo de boletos

Entre una de las actividades favoritas de chicos y grandes se encuentra la Expoanimex, la cual reúne a cientos de xalapeños aficionados