Integrantes del comité del Fideicomiso "Por los demás", Pedro Miguel, Bernardo Bátiz, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, negaron que Morena haya utilizado los recursos destinados a damnificados para beneficio electoral e indicaron que todo "se trata un montaje difamatorio".
El escritor y administrador del fideicomiso "Por los demás", Pedro Miguel, explicó que el INE les dijo que Morena no podía donar porque no estaba permitido, por lo cual buscaron hacer un fideicomiso privado con aportaciones de legisladores, alcaldes, militantes y simpatizantes. "No hubo simulación de algún tipo" destacó.
Explicó que las donaciones las comenzaron a recibir en efectivo porque la ley se los había prohibido, dijo que era una emergencia y aseguró que saben de dónde provienen esas donaciones.
"Aquí están todos los comprobantes de que los 27 mil damnificados recibieron la ayuda, personas de Morena recibieron el dinero en cheque y luego lo repartieron entre los afectados, pero los militantes nunca se quedaron con el dinero", sostuvo.
Puedes leer: El gabinete de AMLO, las conexiones políticas de sus elegidos
Pedro Miguel aseguró que a ninguno de los damnificados por el sismo se le pidió que votara por Morena pues sólo se les entregó el dinero. El escritor también indicó que el INE inventa cifras, " dicen que recibimos 100 millones de pesos, pero sólo fueron 80.
El INE necesita una calculadora porque están mal sus cuentas. Este es un montaje difamatorio y condenamos este intento de criminalizar la solidaridad Pedro Miguel, administrador del comité de fideicomiso "Por los demás"