El líder minero y senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia se encuentra en España, donde mantiene encuentros con gremios sindicales y empresariales, para destacar la voluntad del gobierno mexicano, del cual ha señalado que busca crear un entorno de transparencia, respeto, seguridad y diálogo en el país.
El senador mantiene en estos días una gira de trabajo por España, misma que realiza por invitación de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), la cual es integrante de la Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadores de España.
Durante la reunión con la UGT-FICA, Gómez Urrutia destacó "los lazos" que unen a México y España, y subrayó que fue incluido al CES de Castilla y León en su programa de trabajo en España con el fin de "intercambiar información y experiencias en avances económicos y sociales".
El senador, también explicó que el presidente López Obrador ha puesto en marcha lo que él considera “la cuarta transformación de México”, que se debe basar en el respeto, la seguridad en todos los sentidos, la justicia, el diálogo y la transparencia.
Gómez Urrutia destacó también el propósito del gobierno mexicano de duplicar el crecimiento económico este año hasta alcanzar el 4%.
Además, mencionó también las reformas en el ámbito energético y petrolífero, que consiste en una mayor regulación por parte del Estado.
Trascendió que durante estos encuentros, se pactaron reuniones de trabajo con diversos sectores obreros, empresariales y de Gobierno, incluyendo con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de ese país.