Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que es necesario utilizar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad de los mexicanos.
No podemos dejar de utilizar al Ejército y Marina para garantizar la seguridad
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
El presidente electo dijo que no se puede hacer a un lado a la Sedena y la Semar porque no hay más opciones, e indicó que se apoyarán en ellos para garantizar la seguridad nacional y que así exista una Guardia Nacional capaz de garantizar la paz y tranquilidad país.
Puedes leer: AMLO se compromete no reducir presupuesto para tecnología
Sería irresponsable de mi parte decir que regresan los soldados y marinos a sus cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión, sin alternativas
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Asimismo aseguró que en sus recorridos por el país, ciudadanos opinaron que la policía estatal y municipal no están funcionado con diplomacia y que no están cumpliendo con su deber, "es la amarga realidad", dijo.
López Obrador señaló que todos los días encabezará una reunión de seguridad desde Palacio Nacional desde las seis de la mañana, en la cual participarán los secretarios de Marina, Defensa, Seguridad Pública y la secretaria de Gobernación para recibir el reporte de los acontecimientos de las ultimas 24 horas.
Entérate: AMLO dialoga con Cienfuegos sobre violencia y sucesor en la Sedena
Sobre su encuentro con el secretario de Marina, Vidal Soberón, sostuvo que fue muy provechosa pues se presentaron diagnósticos y propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en México. Señaló que es muy importante escuchar estas versiones porque se trata de servidores públicos que han estado trabajando y que cuentan con mucha experiencia.
López Obrador señaló que sus reuniones con Soberón Sanz y Cienfuegos Zepeda le permite tener más elementos con el propósito de laborar el plan de seguridad que se llevará a cabo desde el 1 de diciembre. "En la nueva estrategia vamos a trabajar de manera coordinada", mencionó.
También lee: [Crónica] Reunión de Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto
El pasado martes 22 de agosto el presidente electo sostuvo una reunión con el general de división Salvador Cienfuegos, quien le dio sus sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia en México.
Asimismo López Obrador indicó que le reiteró que el próximo "secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria".