"No somos los malos de la película, somos ciudadanos que trabajamos y continuamos trabajando por una sola meta: México", aseguró Vicente Fox al defender las pensiones para los exmandatarios del país.
A través de una carta que difundió en sus redes sociales explica diversos puntos por los que la remuneración económica para los expresidentes no son casos de abuso de poder.
Lee también: AMLO agradece felicitaciones de Fox, Calderón y Salinas... aunque se quedarán sin pensión
"Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa. Todos los presidentes tenemos mucho que darle a nuestras naciones, aún después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente", expresó.
Pero en un giro dentro de su carta acepta que si es por el bien de México entonces acepta el cese a las pensiones.
"Sin embargo, mantengo mi posición: si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando, sea por el bien de México", detalla.