El secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció porque se investigue la denuncia que el lunes hizo el senador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa Huerta, contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por una presunta red de espionaje político que, incluso, habría alcanzado al presidente Enrique Peña Nieto.
“El pronunciamiento es que se investigue, y si se comprueba algo, que se aplique la ley, y dejarnos que esto esté en el debate político o en el desencuentro. Si hay algo, que se compruebe, que se sustente y, entonces, que la ley se aplique”, dijo en entrevista en San Lázaro.
El funcionario federal acudió a la Cámara de Diputados para participar en una reunión con diputados del PES, en el marco de su reunión plenaria, misma donde definen su agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que inicia el viernes 1 de septiembre.
Cuestionado sobre si le preocupa que él mismo haya sido espiado, como lo aseguró el senador Barbosa Huerta, Osorio Chong respondió que no, porque se conduce dentro de los márgenes de la ley.
“No hago nada que pueda avergonzarme… lo que hago es siempre tener, vía teléfono y mensajes, la búsqueda de soluciones en la responsabilidad que tengo”, concluyó.