Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pasó la charola entre los 251 diputados de Morena para que se mochen con 6 mil pesos por persona para realizar la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Que se moche Ricardo Monreal”, soltó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, quien prometió dar más de 20 mil pesos para ese ejercicio democrático propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Aún no tratamos las aportaciones para consulta del NAIM: Monreal
Si todos los diputados de Morena dan 6 mil pesos se juntarán todos los recursos, que se requieren para la celebración de la consulta pública. “Venimos a informar a los diputados puntualmente de la convocatoria que se hizo ayer para que participen en la consulta, así como a explicarles los términos en los que está la pregunta con las dos respuestas y la invitación a que nos ayuden a difundir la consulta y colaboren en el financiamiento de la consulta”, señaló Ramírez Cuevas.
El futuro director de comunicación social de López Obrador, quien no aportará ningún un peso para la consulta ciudadana, manifestó que los diputados que quieran colaborar con una donación lo van a hacer y quienes no quieran colaborar tienen la libertad de hacerlo, como todos los ciudadanos.