La organización política Encuentro Solidario anunció que el próximo viernes 31 de enero harán su solicitud de registro formal del Partido Encuentro Social (PES).
Así lo confirmó a El Sol de México, el expresidente de ese instituto político en la Ciudad de México, Armando González Escoto, quien recordó que en su pasada Asamblea Nacional Constitutiva, del 11 de enero, los delegados del PES determinaron mantener sus siglas y nombre, ahora como Partido Encuentro Social, esto como parte de su proceso para consolidarse como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), situación que harán realidad el próximo viernes 31 de enero ante el instituto.
Cuestionado sobre si habrá evangélicos y cristianos entre su militancia como en el anterior PES señaló "habrá militantes de todos los sectores del país y no solo de cristianos y evangélicos".
Lo cierto es que el nuevo partido político tendrá entre sus filas a ex perredistas y campesinos de todo el país.
El también diputado federal por el PES informo que hasta el momento se han registrado 280 mil afiliados y que antes de que se cumpla el plazo establecido por las autoridades electorales podrán llegar a los 300 mil.
Por su lado, Jorge Argüelles, coordinador de la bancada de Encuentro Social en San Lázaro dijo que en el próximo período ordinario de sesiones buscarán se apruebe una reforma electoral que permite a los partidos recién creados competir en los comicios federales en alianza electoral, situación que actualmente no ocurre.
El legislador dijo que el objetivo es que su organización Partido Encuentro Solidario, que busca el registro como partido político nacional, -Partido Encuentro Social- pueda competir en 2021 con Morena.
Indicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la mayoría de Morena y con ello revivirían la alianza electoral de 2018, “Juntos Haremos Historia "