Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su conferencia mañanera desde Nuevo León, acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde ambos reconocieron tener diferencia políticas.
López Obrador dijo que las diferencia políticas son parte de la democracia y dejó claro que tiene coincidencia con Rodríguez Calderón.
“Tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, la oposición, el derecho a disentir y las libertades”, señaló López Obrador.
Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que el estado "siempre sale de las adversidades" y destacó el trabajo en colaboración con el gobierno federal.
“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, son el ejercicio para una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León”
Rodríguez Calderón aseguró que en Nuevo León "queremos signar este pacto de colaboración plena, nuestras peticiones son con la frente en alto; no son recursos adicionales, no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad y mitad y hemos cumplido".
Te recomendamos el podcast ⬇️