Pide Peña Nieto evitar en 2018 un modelo del pasado que ya fracasó

"El pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o debemos evitar”

Carlos Lara

  · sábado 2 de septiembre de 2017

Foto: Cuartoscuro

El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó que los logros obtenidos no son de un partido político o de un gobierno, sino de todos los mexicanos.

Al ofrecer el mensaje por su V Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo federal admitió: “es verdad, no se han alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar que deseamos, pero estamos mejor que hace 5 años”.

“Lo más importante es que hemos sentado las sentadas para que en cinco años estemos mejor que hoy”.

En el Patio Central del Palacio Nacional, enfatizó que aprovechando los avances que México ha tenido a lo largo de décadas, se han dado nuevos pasos hacia un mayor bienestar.

Sostuvo que se está construyendo sobre logros anteriores, por lo que México podría convertirse en un país desarrollado en menos de dos décadas.

 

Acotó que se requiere el esfuerzo de todos y se debe construir y proteger cada día cuando hay riesgos visibles de retroceso.

“La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para ser de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”.

Afirmó: “El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar, el pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o debemos evitar”.

Recordó que el 1 de julio de 2018, México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal.

“El proceso electoral ofrecerá un espacio para la discusión y confrontación de ideas y proyectos”, dijo, pero “no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la sociedad”.

La política, añadió, debe reivindicarse como un instrumento de transformación al servicio de la sociedad.

 

 

Los mexicanos deben mantener el compromiso, cualquier ruta de desarrollo hacia adelante requiere el apoyo de los mexicanos y sus instituciones, refirió.

Afirmó que el proceso electoral ofrecerá un espacio para las ideas, la política es la única vía para concretar los cambios, por lo que la política debe reivindicarse.

“Hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones; hacer política exige no confundir a los rivales como enemigos; hacer política significa sumar a todos en el interés general”.

Peña Nieto afirmó que su objetivo “es rendir buenas cuentas a la sociedad de hoy, para contribuir a dejar una mejor nación para los mexicanos del mañana”.

"Haber llegado a ser lo que somos como país, no es poco, es mucho y así debemos dimensionarlo. Pero son todavía mas las hazañas que México tiene por lograr; porque el futuro de México, el que queremos para nuestras hijas e hijos debe ser aún mas grande que su historia".

“El siglo XXI debe ser el gran siglo de México", así concluyó el presidente Enrique Peña Nieto su mensaje a la nación.

 

Consulta el mensaje íntegro del presidente Enrique Peña Nieto: