Manzanillo, Colima.- El presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta recuperar el Lago de Texcoco en dos años como máximo, tras la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en esa locación.
"Te va a dar muchísimo gusto dentro de dos años, porque vamos a recuperar parte del lago y ya vas a ver", prometió al piloto Alejandro Aguilera al descender del avión en el aeropuerto Internacional de Manzanillo.
Durante el despegue, el capitán del vuelo habló por el altavoz para señalar que el Lago de Texcoco estuvo a punto de desaparecer con la construcción del NAIM, así como para dar una breve reseña histórica y geográfica de este.
Importante recuperar Lago de Texcoco
"Fue un manto acuífero recuperado y también fue un centro de investigaciones del Politécnico y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente se convirtió en un santuario de aves migratorias y finalmente, eso es lo que vamos a sobrevolar, al lado derecho van a ver el Lago Nabor Carrillo", relató el piloto Alejandro Aguilera del vuelo AM 2564 de Aeroméxico.
Al bajar del avión, Andrés Manuel López Obrador consideró que el capitán era un hombre "muy inteligente".
-¿Está de acuerdo con Santa Lucía?
-Sí, yo no quiero opinar por él, es un hombre con criterio propio. Un hombre inteligente, ¿qué puede decir?
Al ser cuestionado sobre si el piloto avala el Sistema Aeroportuario en Santa Lucía, dijo que no quería opinar por él, "¿qué va a decir un hombre tan inteligente", después de que al inicio aceptó dicha coincidencia.
"De primera, además conocimiento profundo sobre la ciudad y el Lago de Texcoco, la importancia de conservarlo, pero eso es otro asunto", opinó.