La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, demandó dejar atrás las rivalidades entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y con ello los ciudadanos construyan espacios en los que tenga cabida la diferencia de ideas.
“El objetivo es que se deje de pensar en los contrarios. ¡Basta de rivalidades entre alcaldes y gobernadores! ¡Basta de pueblo contra gobierno! ¡Basta de pueblo contra pueblo!”, resaltó.
En el marco de la clausura de los trabajos de la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 2019, Sánchez Cordero sostuvo que el pueblo debe construir, junto con sus autoridades, principalmente las municipales para que la diferencia tenga cabida y de privilegie el servicio a la gente.
La encargada de la política interna del país sentenció que en el México de la Cuarta Transformación, el federalismo y el desarrollo municipal son objetivos estratégicos en los que se trabaja de manera muy intensa junto con estados y municipios para lograr resultados que perduren con corresponsabilidad y coordinación en los tres niveles de gobierno.
Además, pidió a los municipios que recauden impuestos a pesar de los costos políticos, ya que los ciudadanos demandan servicios de calidad.
“Los gobiernos municipales deben ser responsables y también financieramente sustentables. Yo comparto que no hay costo político por recaudar impuestos cuando se dan servicios públicos de calidad. La gente estará muy contenta de pagar sus impuestos, siempre y cuando obtenga servicios de calidad por parte de las autoridades municipales”, expresó.