Yeidckol Polevnsky impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, por el que fue sustituida de la presidencia del partido por Alfonso Ramírez Cuéllar.
“Yo creo que debo interponer, principalmente, una (impugnación) por falta de respeto al estatuto. Yo he planteado, y permitir que pase esto, sería permitir que pudieran brincarse el estatuto una y otra vez”, reclamó.
Previo a la reunión privada con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, reiteró que el nombramiento estuvo plagado de irregularidades, desde la convocatoria hasta por el hecho de que Ramírez Cuéllar no ha renunciado al cargo como diputado federal.
Además, los compañeros que también fueron removidos de los cargos también impugnarán y presentarán juicios de defensa de derechos ante el TEPJF.
No obstante, buscará a Alfonso Ramírez Cuéllar para entablar un diálogo y mostrarle todos los documentos que comprueban que su nombramiento como líder de Morena, está plagado de irregularidades.
“Va a ser muy importante platicar para que vea todos los estatutos, todos los documentos que sustentan todo lo que yo he venido defendiendo y planteando, para que él decida de qué lado debe estar y de qué lado no quiere estar”, comentó.
Polevnsky reiteró que ninguna de las decisiones tiene legalidad, desde el hecho de que el TEPJF les había pedido que revisaran el proceso y Ramírez Cuéllar no ha renunciado a su cargo como diputado federal.
Asimismo, subrayó que desde el inicio hubo una “campaña de odio desmedida en mi contra”, orquestada por Gabriel García Hernández y Bertha Luján.