El PRD descartó cualquier alianza con Morena y con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones federales del 2021. Nuestra alianza será con los ciudadanos, vamos a un proceso para salir fortalecidos, dijo a El Sol de México su dirigencia nacional en voz de Adriana Díaz Contreras.
En 2021 serán elegidos alrededor de 3 mil 500 cargos, entre ellos los 500 representantes de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos.
En ese sentido, Adriana Díaz descartó cualquier alianza con Morena. “No es tema Morena en una política de alianzas, no entra esa discusión en la mesa’’, enfatizó la perredista.
“Con Morena no estamos interesados en ninguna posibilidad de ir con el gobierno en turno, han demostrado su incapacidad para gobernar’’, acusó.
Hemos depurado el padrón electoral, hoy tenemos un padrón de militantes de “carne y hueso’’, estamos construyendo desde lo local, desde abajo hacia arriba, con candidatos fuertes, elegidos por sus comunidades, candidatos con méritos y el PRD es la única opción real de izquierda con una oposición propositiva.
Hoy, añadió, estamos reagrupando a nuestra militancia, con la clase media, con todos los olvidados de Andrés Manuel, una propuesta que permita ver al PRD como una opción. El perredismo se está reorganizando y trabaja en una estrategia electoral, con estructura organizada y candidatos fuertes, apunto.
“Hoy el PRD está abierto a la ciudadanía, candidatos con méritos; el PRD está abierto a la ciudadanía, lo hicimos en Puebla y Baja California con candidatos ciudadanos. Ya estamos trabajando en candidaturas, estamos preparados rumbo al 2021 para lograr contrapesos en el Congreso de la Unión’’.
Adriana Díaz destacó que el Partido de la Revolución Democrática siempre ha luchado por la inclusión, “pero por circunstancias nos dejan fuera de la Comisión Permanente, acudimos a la controversia con la cual no fuimos favorecidos; sin embargo, la coordinadora parlamentaria y los diputados –Verónica Juárez Piña- han levantado la voz, igual en el Senado con el coordinador Miguel Ángel Mancera.
“Pedimos que se reconozca la pluralidad, no es tema numérico, se tiene que reconocer en los diferentes órganos del Congreso de la Unión y Morena y sus aliados nos hicieron a un lado, excluirnos. Es una constante no solo en San Lázaro, sino en el gobierno federal’’.
La líder perredista destacó que hay mucha preocupación por todo lo que ocurre, “banderas como la austeridad pero no dejan de hacer proyectos faraónicos, cuando se puede usar ese recursos para apoyar a las medianas, pequeñas y microempresas’’.
Estamos hablando de que puede caer el Producto Interno Bruto al 8.8 por ciento, lo que significaría 1 millón 600 mil nuevos desempleados. Hoy se requiere que las empresas y las familias puedan salir adelante y para ello se necesita la inyección de recursos, apuntó.