El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración está elaborando un informe sobre los actos que corrupción que se realizaron en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En su conferencia matinal de este viernes, el mandatario dijo que hasta el momento se tienen 1.5 millones de pruebas de actos de corrupción al interior de la dependencia que en el sexenio pasado fue encabezada por Rosario Robles, José Antonio Meade y Luis Miranda.“
Les vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol. Se le va a entregar a la Fiscalía General, información de los padrones, de cómo se desviaron recursos para la gente y no llegaron.
Así fue la conferencia matutina de AMLO desde Palacio Nacional
López Obrador dio a conocer también que se está elaborando un censo de estancias infantiles, en el que se tiene detectado que dos de cada tres de éstas tienen irregularidades.
Entre las anomalías que se han detectado en las instancias infantiles, adelantó, hay falta de permisos para funcionarios y oras que tienen que ver con cuestiones de seguridad de los niños.