Ciudad de México. - Un total de 67 diputados federales, principalmente del PAN y PRD, encabezados por la presidencia de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, presentaron una queja ante el Defensor de las Audiencias de Canal Once, Felipe Neri López, contra el director de este canal, José Antonio Álvarez Lima, por emitir programas tendenciosos que no cumplen con los propósitos legales que establece la ley en materia de audiencias.
A través de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidente de la comisión antes mencionada, se dio a conocer que los diputados presentaron esta queja luego que los legisladores de Morena rechazaron en la comisión, llamara a rendir cuentas a Álvarez Lima por la nueva programación que emite, con transmisiones como “La Maroma Cósmica” y “John y Sabina”, cuyo contenido, consideran los legisladores no es otra cosa sino propaganda en pro del Gobierno federal y de Morena.
“Es evidente que, desde el inicio de la presente Administración Federal, la programación del Canal 11 ha tomado un sesgo propagandístico del quehacer gubernamental. Evidentemente, las posiciones ideológicas y políticas del Gobierno Federal deben ser objeto de difusión en la programación del Canal, pero de ninguna manera éste puede convertirse en una herramienta de propaganda y ataque en contra de los enemigos reales o imaginarios del régimen”, subraya la queja.
El documento enviado a Neri López solicita que emita observaciones, recomendaciones y/o propuestas de acción correctiva por los contenidos de las transmisiones de “John y Sabina” y “La Maroma Estelar”, a efecto de cumplir con el principio del pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico de la nación; y evitar que incurran en conductas discriminatorias y formulación de estereotipos respecto de personas que piensan, critican y opinan en contra del régimen actual de gobierno.