Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato del PRI, PVEM y Panal, exigió a Ricardo Anaya Cortés bajarse de la contienda electoral, ya que es inaceptable el acto de corrupción en donde se ha visto envuelto.
“Pensemos muy bien en quién no se merece estar compitiendo por el más alto puesto en la administración pública, que es ser presidente de esta gran nación, pues que tenga algo de dignidad y que se baje de la contienda", dijo la mujer, quien es el brazo derecho de José Antonio Meade Kuribreña.
La ex subsecretaria de Hacienda manifestó que es inaceptable culpar a otros de los actos de corrupción. La aspirante a senadora plurinominal le recomendó a Anaya Cortés defenderse de la justicia, dado que es indignante sea presidente de la República.
La encargada de la oficina de José Antonio Meade recordó que primero fue una fundación utilizada para lavar dinero, algo que se conoció cuando dos personas fueron ante la PGR a explicar los movimientos.
El chofer de Manuel Barreiro, un financistas usado por el candidato del PAN para mover 54 millones de pesos por paraísos fiscales, regresó la nave industrial ante las autoridades en Querétaro, afirmó Rubio Márquez.
La ex funcionaria comentó que el empleado de Manuel Barreiro no tenía dinero para comprar una nave industrial, una operación realizada como favor a su patrón para beneficiar a Ricardo Anaya.
Ahora sale otro video en UNIVISIÓN, que evidencia que hay una larga historia de venta de favores de alguien que trabajaba en el gobierno, comentó.
“Hace falta que las autoridades investiguen hasta sus últimas consecuencias y exigimos que se priorice”, expresó.
En su momento, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió que “es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un presidente”.
Pero Ricardo Anaya culpa al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República (PGR), y culpando a quien sea, de sus actos. “Nadie, ni el Banco de España, ni UNIVISIÓN, ni la PGR, nadie obligó a Anaya a hacer todos estos actos de corrupción”, agregó Vanessa Rubio.