El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses fue propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como embajador de México en el Reino de Noruega.
A través de un oficio firmado por Publio Rivera Rivas, director general de Coordinación Política de la SRE, la dependencia solicita a la Secretaría de Gobernación entregar a la Mesa Directiva del Senado el nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal hizo a Fayad Meneses.
El Senado de la República debe ratificar el nombramiento de Fayad como embajador, antes de que ocupe el encargo.
Omar Fayad fue gobernador de Hidalgo por el PRI entre 2016 y 2022. En junio de este año renunció al PRI por diferencias con el líder nacional de partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien acusó de encabezar una simulacón democrática dentro del partido.
Por su parte, Manuel Añorve Baños, coordinador de los senadores del PRI, lamentó la propuesta del Ejecutivo federal de hacer el nombramiento de Omar Fayad, pues lo considero premio a la traición.
En sus redes sociales Manuel Añorve, manifestó que: “La propuesta del Ejecutivo para nombrar a @omarfayad como embajador en Noruega es un premio a la traición, al entreguismo.
“Omar Fayad traicionó al PRI, al partido que lo impulsó en su carrera política, y al que le pagó entregando Hidalgo, dándole la espalda a los priístas, arrojándose a los brazos del oficialismo.
“Hoy le pagan desterrándolo de México, enviándolo a Noruega. Parece que ni en el propio Gobierno lo aguantan”, indicó.
Fayad Meneses es el sexto exgobernador priista que recibe un nombramiento del Gobierno de la Cuarta Transformación tras dejar su encargo luego de que un morenista ganara la elección en su estado.
Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, fue nombrada cónsul en Barcelona tras el triunfo de Alfonso Durazo. Quirino Ordaz Coppel, exmandatario de Sinaloa, fue nombrado embajador de España luego de que Rubén Rocha Moya llegó al gobierno de ese estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se le dio la representación diplomática en Canadá después de que Mara Lezama ganó ese estado, mientras que el exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa, fue enviado a República Dominicana tras la victoria de Layda Sansorez. Al exmandatario de Tlaxcala, Marco Mena, se le dio la dirección de la Lotería Nacional.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music