El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar se reunirá hoy con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que fueron elegidos el pasado domingo en el VI Congreso Nacional Extraordinario, así como los 21 que fueron electos en el 2015.
Esta será la primera acción de Ramírez Cuéllar luego de que se le aprobara su licencia a su cargo de diputado federal para tomar la dirigencia nacional de Morena.
Con esta reunión se buscará que haya un encuentro entre los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional del partido en los próximos días. El objetivo se limen asperezas al interior del instituto.” Será una reunión de Trabajo”
Así lo informaron los secretarios del Combate a la Corrupción y Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, y Felipe Rodríguez Aguirre, respectivamente quienes señalaron que “lo que en este momento se pretende por parte del CEN y del dirigente interino es acabar con la parálisis del partido y lograr acuerdos. Será una reunión de Trabajo del CEN”, dijo en entrevista a las afueras de las instalaciones del partido, Felipe Rodríguez.
“Se busca limar asperezas y un acercamiento con los aspirantes a la dirigencia nacional, un acuerdo para que el proceso no se judicialice.
Ayer integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se reunieron en las instalaciones de ese partido y antes tuvieron una comida en un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México “para seguir avanzando y lograr acuerdos”, dijo Rodríguez Aguirre.
“Estamos en la idea de llegar a un acuerdo antes de que se interpongan quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y consideramos que son cosas que de manera interna se puede resolver”, indicó.
El integrante del CEN rechazó que haya una ilegalidad en el Congreso Extraordinario y la convocatoria, por el contrario “ambos están firmes y ello se puede comprobar en el artículo 34 de los estatutos donde explica que un Congreso Extraordinario puede ser convocado por la mayoría de congresistas, la mayoría de consejeros y las dos terceras partes de los consejos estatales”, precisó.
Informó que han tenido acercamientos con Yeidckol Polevnsky después de su destitución como secretaria en funciones de presidenta y se le ha hecho ver que a Morena no se le puede entregar a grupos o facciones que están fuera del partido. “Ella al parecer está reflexionando sobre el tema y consideramos que en los próximos días podríamos llegar a un acuerdo”, adelantó.
Dijo que Polevnsky es una mujer “muy inteligente y la verdad es que la necesitamos en Morena. No hay ninguna intensión de lastimarlas ni a ella ni a Bertha Luján lo que buscamos es un acercamiento con el único objetivo de que Morena siga su camino y sea un partido que vaya acompañando los procesos de cambio que México necesita pero con un camino bien pavimentado. Ella sigue en el partido porque fue electa en el 2015. También queda firme lo ocurrido el pasado domingo en el Congreso Nacional Extraordinario”.
El Congreso hizo lo justo, lo correcto y ahora nos toca limar asperezas y buscar el acercamiento de cada una de ellas para avanzar”.
De acuerdo con ambos secretarios estarán reunidos todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, como su primera reunión de trabajo.