San Juan del Río, Querétaro.- La salida del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de este instituto político es muestra de que este partido “está en franca picada”, aseguró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien además señaló que la sustitución de Ochoa por el ex subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros es una señal de que las cosas no van bien en la campaña del PRI, de que van en un muy lejano tercer lugar.
La salida del líder nacional del PRI a dos meses de la elección presidencial representa para el candidato panista el signo de que "el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar, eso lo sabemos muchos, quedo clarísimo en a partir del primer debate presidencial”, indicó.
Explicó que este cambio en plena campaña presidencial la ve como la caída del PRI, “es una señal inequívoca de que las cosas no van bien en ese partido”.
Ante la pregunta que después de este cambio pudiera haber un éxodo de priistas a su campaña, Anaya reiteró que se mantiene en el llamado para que se sumen al voto útil en torno a su campaña a todos los mexicanos, independientemente de si militan o no en un partido en particular.
DurNte su mitin en Querétaro, Anaya se mostró muy contento por estar en l tierra donde creció y en la “que me enamoré y en el que crecieron mis hijos”, dijo el abanderado presidencial panista y la cual le empeñó su palabra para mejorar la carretera 57, y construir un nuevo Hospital General de Zona del Seguro Social para San Juan del Río.
Previo a este encuentro, Ricardo Anaya participó en la Ciudad de México en la 59 Semana de la frente a miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), donde reiteró que no hay pacto con ninguna cúpula empresarial o el presidente de la República, para que candidato alguno decline en su favor, luego que afirmó que es él el único candidato que puede vencer a López Obrador en la contienda electoral.
Ahí sostuvo que no es viable en su proyecto de gobierno incrementar nuevos impuestos, y rechazó la exigencia que alguno empresarios piden para que se incremente el IVA a alimentos y medicinas.
Asimismo, indicó respecto a la Ley de Seguridad Interior que está a favor de reformarla para dotar de mayores recursos a la policía para que eventualmente el Ejército y la Marina dejen de realizar labores de vigilancia.
“Respecto a la Ley de Seguridad Interior, de manera completamente sintética, sí creo que se tiene que reformar”, y subrayó que lo que hacía sentido a esta Ley era un marco legal de operación para las Fuerzas Armadas, pero consideró que el problema es que, hoy, los gobiernos locales no tienen incentivos para limpiar, reformar y profesionalizar a sus cuerpos policiacos.
Durante la mañana, en su habitual conferencia matutina, Anaya propuso una estrategia para enfrentar el embarazo en niñas y adolescentes, y dijo que de la mano de los padres de familia, el gobierno y las instituciones de salud, se diseñarán estrategias de información así como atención médica para terminar con este fenómeno que representa una espiral que cierra el desarrollo y las oportunidades a las jóvenes madres.