Las líneas de acción del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son las de aumentar la eficiencia recaudatoria, disminuir la elusión y evasión fiscal así como combatir la corrupción, afirmó Raquel Buenrostro Sánchez.
Negó que haya terrorismo fiscal. “No hay privilegios para nadie ni persecución. Todo es conforme a derecho. Hay voluntad política para que haya piso parejo, cero privilegios y cero condonaciones”.
En el encuentro virtual con los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, aseveró “que en esta administración no hay privilegios para nadie ni persecución. Hay una estrategia para mejorar la cultura fiscal y todo con apego a derecho. No es terrorismo fiscal, porque la gente está cumpliendo. Los que sienten amenazados y presionados son los inclumplidos”.
Informó que las devoluciones crecieron en relación con 2018 y 2019. Se pagó 48 por ciento más de devoluciones que en 2018 y 10 por ciento más que en las de 2019. Así, entre enero y mayo de este 2020 se devolvieron 255 mil millones de pesos.
Destacó que al 31 de mayo, los ingresos tributarios crecieron dos por ciento en términos reales en relación con el mismo período del año pasado.
“Es una buena noticia, porque a pesar de la pandemia hemos logrado mantener por arriba los ingresos tributarios”, dijo la funcionaria a diputados.
Te recomendamos el podcast ⬇