Senadores se reunieron con representantes de bancos, de Hacienda, CNBV, ABM, Cofece y Conducef, para analizar la iniciativa que regula los servicios financieros y el cobro de comisiones bancarias.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, destacó el encuentro entre las partes para lograr acuerdos, pues consideró que las cosas tienen que cambiar ya que no se pueden mantener como hasta ahora.
A la reunión asistieron los representantes del Banco de México, Secretaría de Hacienda, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Federal de Competencia Económica, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Asociación de Bancos de México en el Senado de la República.
La mesa de diálogo tuvo el objetivo aprovechar el conocimiento de cada uno de los asistentes para lograr los acuerdos que permitan generar una reforma integral del Sistema Financiero, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda.
“En ánimo constructivo cada uno de los representantes de las instituciones participantes aportaron, su experiencia y argumentos con el fin de lograr acuerdos que permitan llevar los cambios que nuestro país requiere’’.
Como punto en común se tuvo el reconocimiento a los avances que se han venido presentado en el sector, aunque se tienen que seguir superando barreras para superar el rezago actual con respecto a comparativos internacionales, apuntó el senador Alejandro Armenta.
Agregó que durante este primer encuentro se pusieron sobre la mesa el beneficio a los usuarios de los servicios y la competitividad de las instituciones principalmente a los que se encuentran en la base de la pirámide.
Agregó que la mesa continuará sesionando semanalmente con el afán de ir avanzando en propuestas para el futuro, con una visión que englobe la visión de cada uno de los actores participantes.