La precandidata a la presidencia del país de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, remarcó que se deben presentar pruebas contundentes sobre la acusación hecha por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez sobre los “moches” recibidos para su precampaña, al señalar que toda su vida ha luchado en contra la corrupción.
Lo anterior fue respondido por la precandidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante el cuestionamiento que se hizo por parte de El Sol de Morelia, durante un encuentro que sostuvo este jueves en Morelia con distintos medios de comunicación locales y nacionales tras su visita a Michoacán.
La precandidata estuvo flanqueada por los precandidatos al Senado de la República, Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio.
Tras la afirmación hecha por la periodista al Periódico La Jornada en el que afirmó que se le solicitó el 20 por ciento de la liquidación de los extrabajadores de la ahora extinta agencia de Noticias Mexicana (Notimex) para destinarlos a la precampaña de Sheinbaum Pardo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que la acusación es falsa y que por tanto, se tienen que presentar pruebas, porque es muy fácil acusar sin comprobar los dichos.
Toda la vida hemos luchado contra el uso de los recursos públicos en las elecciones y contra la corrupción. Dejé el gobierno de la Ciudad de México con cero observaciones y cero deuda; toda la vida hemos estado en contra de la corrupción y jamás seríamos capaces, no sé cuál sea la razón de esta persona para decir y del Periódico donde se publicó, así lo destacó la precandidata morenista.
Previo a su visita a los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro para sostener reuniones y mítines políticos con los michoacanos de la región del oriente del estado, se le preguntó si esta acusación golpeará su precampaña rumbo a la presidencia de la República, a lo que Sheinbaum Pardo respondió que no no lo sabe, pero que es absolutamente falso.
Cuestionó el porqué los medios de comunicación no han difundido el acuerdo de Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se indica la distribución de cargos públicos en el estado de Coahuila.
No les parece una barbaridad que firmen un acuerdo entre el PRI y el PAN para distribuirse las escuelas públicas, las oficinas de recaudación o una magistratura; ahí sí hay pruebas y documentos. Ellos quieren la política para distribuir los recursos públicos, mientras que de este otro lado en el que estamos hay historia de honestidad”, subrayó la precandidata de la Coalición “Seguimos Haciendo Historia.
Sheinbaum Pardo, insistió en que en el movimiento de la Cuarta Transformación no se lucha por cargos, porque está en proyecto de transformación en lugar de una distribución de un botín como sucede con los partidos del PRD-PRI y el PAN.
Durante el encuentro con medios de comunicación, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, de igual manera aseveró que son falsas todas las acusaciones en contra de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque además de conocerlos, también tiene conocimiento de que son incapaces de buscar un beneficio personal.
“Ahí tampoco van a encontrar nada, pueden seguir manchando la imagen del presidente; lo importante es la lealtad con el pueblo de México y la nación”, apuntó.
Publicado en El Sol de Morelia