A dos años del triunfo electoral de la 4T no hay nada que celebrar, pues sigue sin llegar la transformación que ofrecieron, ni el país está mejor que antes aseguró la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD.
El dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, criticó que ninguno de sus discursos se ha vuelto realidad y que por el contrario “ha realizado acciones que van en contra de un gobierno de izquierda”.
Recordó que durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se instalaron los Servidores de la Nación, “programa que ha servido únicamente para fortalecer una estructura político-electoral que se creó durante la campaña de Morena en el 2018”.
“Este año 2020, tienen asignados los 11 programas que reparten los Servidores de la Nación alrededor de 300 mil millones de pesos que no sabemos a dónde se están yendo”, agregó.
Ávila Romero comentó que la defensa de la soberanía nacional ha quedado en el discurso, supeditando a México a los dictados de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ocupando la Guardia Nacional como muro para detener migrantes pobres.
Sobre el combate a la corrupción, tachó que ocho de cada 10 contratos sean asignados sin licitación, así como distintos hechos de corrupción los cuáles no han querido investigar, desde el caso de Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, licitaciones de la CONAFOR, y en Pemex con Rocío Nahle.
“Desde 2019 México entró en una recesión, con un crecimiento de menos 0.1 por ciento y hoy con el tema de la pandemia López Obrador no ha querido otorgar recursos económicos a las pequeñas, micros y medianas empresas para que éstas no cierren de manera definitiva”, agregó.
También reprochó que es un gobierno depredador del medio ambiente, y en el que se registran, cada año, casi 35 mil asesinatos, “lo cual quiere decir que podemos terminar el sexenio con 200 mil asesinatos, cuando el de Calderón terminó con 100 y el de Peña Nieto con 120 mil, lo que significa que romperá el récord con 200 mil homicidios dolosos”.
Por su parte, la también dirigente del PRD, Karen Quiroga Anguiano consideró que la cuarta transformación sigue sin llegar y que el país se encuentra en una de las peores crisis económica en la historia.
“No sólo a consecuencia del Covid-19, con los índices de violencia más altos de los últimos 20 años y con más de 27 mil muertes por Covid-19 mientras el presidente implementa una estrategia de besos y abrazos minimizando la gravedad de la violencia que vive el país”, abundó.
La integrante de la DNE del PRD calificó de “mezquino y superficial” que el gobierno esté más preocupado por celebrar su victoria electoral, “que en resolver las más de cinco mil 800 muertes de mujeres asesinadas en lo que va de su administración, sumado a los miles de familias que se encuentran viviendo con violencia”.
Lamentó que el presidente minimice el desempleo histórico en el que se encuentra el país, al afirma que “vamos a salir pronto”, invisibilizando la pobreza, desigualdad y vulnerabilidad en la que se encuentran millones de mexicanos.
Dijo que otro de los temas que ofreció y no ha cumplido tiene que ver con el combate a la corrupción, donde destacan algunos funcionarios del gabinete y gobernadores como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el titular de CFE, Manuel Bartlett, la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y desde luego la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, “quienes son prueba de que la impunidad sigue”.
En materia energética, refirió que las decisiones del ejecutivo han sido ilegales, ilógicas y retrógradas, además de acelerar el cambio climático que atenta contra los compromisos nacionales e internacionales asumidos por México respecto a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, sin considerar los problemas ambientales actuales.
“La negativa del presidente por asumir la realidad en la que se encuentra México tendrá un costo muy alto en la historia y se reflejará en condiciones peores a las que ya se tenían en el sistema de salud, feminicidios y violencia de género, desempleo, economía y desde luego violencia donde la estrategia del gobierno está dejando más muertos que la guerra que Felipe calderón tuvo con el narco en su momento.
Te recomendamos el podcast ⬇️