El presidente Andrés Manuel López aseguró que el cónclave morenista que celebró ayer por la noche en un restaurante del Centro histórico fue únicamente para felicitar a Delfina Gómez por su victoria electoral en la gubernatura del Estado de México y para que no haya divisiones en Morena.
Te recomendamos: AMLO felicita a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez como nuevos gobernadores de Edomex y Coahuila
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina (Gómez), estábamos muy contentos con ella y nos reunimos para mantener la unidad que no haya divisiones, vamos muy bien. Pero no puedo hablar más del tema. Asistieron todos, gobernadores, faltó nada más el de San Luis Potosí (Ricardo Gallardo) y estuvieron también dirigentes de Morena y el presidente del partido (Mario Delgado) y la secretaria (Citlali Hernández), Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adan Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum”, precisó el mandatario.
“O sea que fueron 29 asistentes. Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazos, nada de imposición”, subrayó.
Ayer, presuntamente el presidente había llamado al canciller Ebrard para pedirle que posponga su decisión de presentarle al partido Morena su propuesta de método de selección de candidato presidencial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunas voces al interior de Morena señalaban que en esta semana el canciller renunciaría a su cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena, ante una supuesta imposición de Claudia Sheinbaum. No bastante el presidente confirmó este martes que en la reunión se habló de mantener la unidad previó a la convocatoria del partido para realizar las encuestas que habrán de definir al candidato.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music