El aspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán acusó de corrupto al gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta por haberse enriquecido cuando era senador de la República en administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto al votar a favor de las reformas del Pacto Por México.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el senador suplente de Ricardo Morenal, coordinador de la bancada de Morena, señaló que el gobernador Barbosa “es un corrupto”.
En su mensaje, Rojas acompaño el texto con una fotografía donde aparece el ahora mandatario estatal, con Emilio Lozoya Austin, quien viajará en cuestión de horas a México por un procedimiento de extradición por el presunto delito de lavado de dinero por la compra irregular de plantas de fertilizantes chatarra que hizo Pemex en su gestión y sobornos que Odebrecht pagó en México el sexenio pasado.
El también ex secretario de Turismo capitalino, apuntó en su mensaje: “Aquí su foto con Lozoya, a quien dice no conocer. Son cuates”.
El aspirante a la dirigencia morenista concluyó que Barbosa Huerta “se hizo millonario con EPN al votar a favor de casi todas las reformas del Pacto contra México y compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid y otras”.
El gobernador Luis Miguel Barbosa durante la dirección general de Lozoya en Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016, fue senador del grupo parlamentario del PRD y ostentó la presidencia del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara alta e integró la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.