El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que perfila transformar a la empresa gubernamental Telecomunicaciones de México, conocida como Telecomm-Telégrafos, en una nueva compañía de tipo bancario denominada Financiera para el Bienestar, la cual podrá recibir en México remesas de connacionales, así como facilitar créditos.
"Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también —que ya no se va a llamar así—, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos", dijo .
Te puede interesar: Compañías de Telecom deberán publicar información sobre servicios
El presidente subrayó que esta nueva compañía "va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas del Bienestar”.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que además, en esta institución se va crear un servicio de atención a migrantes que quieran regresar a México.
El presidente recordó que ya se cuenta con el Banco del Bienestar, el cual tendrá cerca de 3 mil sucursales, pero subrayó que quiere que en una primera etapa se consolide como un banco para la dispersión de recursos.
En este sentido, mencionó que su administración ya está dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos", concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music