El presidente López Obrador dijo ser respetuoso con los señalamientos que hizo la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (ONU-DH), sobre proceso para designar a Rosario Piedra como titular de la CNDH.
Por lo que el Presidente pidió al organismo hacer una recomendación formal en torno a su postura.
Sin embargo, dijo que la opinión sobre “si estuvo mal la elección”, para empezar “no puede ir dirigida al titular del Ejecutivo”, a pesar de que Piedra Ibarra es muy cercana a él, por lo que consideró que está postura “es muy irracional”, de ahí que pidiera que se vea el planteamiento legal y observar los que se oponen al nombramiento.
Señaló que es bueno que esta oficina ahora se rija por una persona que sabe lo que es vivir en carne propia la violencia. Además, dijo que sí conoce a Rosario Piedra Ibarra e insistió que es “buena la elección” que se dio en días pasados.
“Que porqué conozco o tengo relación, pues cómo no. Mi mamá votó por Doña Rosario cuando va candidata por la presidencia, a pesar de que teníamos una simpatía por el Ingeniero Cárdenas, pero mi mamá votó por Doña Rosario, pero al conservadurismo no les importa, pero a nosotros si”.