La llegada de Evo Morales, expresidente de Bolivia, a México como asilado político, ha desatado miles de opiniones, entre las que destaca la del senador Samuel García, quien describió como "Evo Fest" armado por el Gobierno, a la entrega de reconocimientos y la protección otorgada al exmandatario.
Señaló además, que este "show mediático" servía para que los mexicanos se olvidaran del caso Bonilla, asó como de lo ocurrido en Culiacán o sobre el ataque a la familia LeBarón.
Por tanto, el legislador lanzó una sarcástica invitación al festival en donde anunció como una estrella de la Cuarta Transformación a Evo Morales.
El senador de Movimiento Ciudadano llamó al Gobierno Federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a proteger con el mismo nivel a los periodistas y mujeres, e incluso a la familia LeBarón, víctimas de la violencia en el país.
“Desgraciadamente es el show mediático perfecto para dejar a un lado el tema de Bonilla, del Cualiacanazo, de los LeBarón, pero uno ya no sabe si reírse o llorar, cuando se entera que le pusieron los escoltas del Estado Mayor de Peña para cuidarlo. De 12 a 15 escoltas más el costo del asilo, más el costo del avión, ya es un show desmedido”.
“Y que encima le den el premio de ciudadano distinguido, pues ya es totalmente un exceso”.
“En lugar de gastar escoltas en Evo, que mande escoltas a la familia LeBaron que ya volvieron a amenazar, que también mande escoltas y seguridad a los periodistas, que están siendo asesinados, y que por cierto nuestra flamante Rosario Piedra (titular de la CNDH) ni sabía que estamos teniendo el problema de periodistas asesinados, o inclusive que invierta en protección a las mujeres’’.
"Hoy México, tiene los peores números en feminicidios", dijo Samuel García.
Además, calificó de payasada la propuesta del diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña, de hacer una “cooperacha” para apoyar mensualmente al exmandatario de Bolivia.
“Ya cae en la raya de la vulgaridad, en la raya del exceso, no me sorprendería que mañana salga Evo en la mañanera a promover el Buen Fin, ya es lo único que le falta a este Gobierno para seguir con este circo”, concluyó.