“Pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que me referí a su imagen”, indicó el senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, tras el escándalo en el que se vio envuelto al hacerse pública una conversación mientras comparecía el Secretario de Hacienda, José Antonio Anaya, el pasado 25 de septiembre en el Senado de la República.
Puedes leer: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desmiente llegada de Anaya como profe de la UNAM
Cabeza de Vaca, señaló que se compromete a que, en su encomienda como senador, respetará los tiempos y espacios para dirigirse en su actuación dentro y fuera de un Pleno, indicó que espera que este acontecimiento quede como precedente y sirva como reflexión para todos sus compañeros de que “las palabras cuentan, y cuentan mucho".
“Del respeto, de que tanto en lo público y en lo privado debemos tener hacia las mujeres”, añadió el senador Ismael García.
También externó todo su respeto y admiración por la madurez e independencia de Fernanda Moreno, de quien fue expuesta su imagen en un chat que se hizo público y en el que pedía el número de su padrote.
“Hoy me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes”, lamentó.