Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), practicó con Las Guacamayas de Palenque, los jonrón que anotará a la bancada ofensiva en las elecciones de 2018.
En su semana de descanso, López Obrador aprovechó para entrenar con el equipo de béisbol chiapaneco, quienes también se preparan para el próximo torneo de liga nacional.
"Me reporté al entrenamiento con las «Guacamayas». Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol. Vamos a ganar por "blanqueada" y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena", publicó en un video de su cuenta de Twitter.
El aspirante a la presidencia de la República asistió con su hijo menor, Jesús Ernesto, al entrenamiento de Las Guacamayas, con quienes lanzó y picheo dentro del estadio oficial del equipo.
El tabasqueño vacaciona en su rancho "La Chingada" desde el 24 de marzo, para reflexionar y relajarse antes de que comiencen las campañas electorales.
López Obrador arrancará el 1 de abril en el estado de Chihuahua, su primera parada será en Ciudad Juárez y de ahí, partirá a Ciudad Cuauhtémoc.
Decidió iniciar en el norte del país porque es el lugar donde inicia la patria, ha dicho en ocasiones anteriores. Además, de que considera esta región como histórica, ya que ahí se han desarrollado diversas batallas y fue el lugar en el que se inició la Revolución Mexicana.