Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, salió a los alrededores del recinto legislativo del Senado de la República para apoyar a los trabadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se manifiestan por la no desaparición de 13 fideicomisos que afecta a 55 mil trabajadores, a quienes la hidalguense prometió llegar a las últimas consecuencias para que no se afecte a la clase trabajadora.
Ante los trabajadores del Poder Judicial, Xóchitl Gálvez, indicó que están dando la batalla en el Senado para que no desaparezcan los fideicomisos que ordenó del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un grupo de integrantes de la Guardia Nacional se mantuvieron al margen del lugar de donde se encontraba la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, junto a los trabajadores manifestantes, en aparente vigilancia de la legisladora.
En tanto, Xóchitl manifestó a los inconformes: “Estamos dando la pelea para que se analice a fondo, pues la eliminación afecta sus derechos laborales y sus derechos humanos, pero el gobierno no ha tenido una discusión amplia. Vamos a dar la pelea junto a ustedes”, indicó la senadora del PAN.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros estaremos al pie de la lucha, esperando a que termine la discusión…será un día largo porque hemos reservado muchos artículos, también somos conscientes que no tenemos la mayoría para parar una aberración como esta, pero le haremos saber al pueblo de México que el debate no tiene que ver con el salario de los ministros”, mencionó la panista ante los trabajadores del Poder Judicial.
Fuera del Senado de la República, cientos de trabajadores se manifiestan para defender sus derechos laborales y exigir a los senadores parar la aprobación de la desaparición de 13 fideicomisos, ya que los afecta directamente y es dinero y beneficios logrados por los propios trabajadores.