El precandidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante su gira por Veracruz, aseguró que terminará con la corrupción en México y al hacer un recuento de su precampaña, dijo que “han sido dos meses extraordinarios de una campaña muy alegre, con muchísimo contacto con la gente”, y donde escuchó que la gente está muy cansada de la corrupción, de la inseguridad, del mal gobierno”.
Explicó que hoy la tarea que tiene el Frente, está muy clara: primero, como ya se empezó a hacer con firmeza y decisión en Veracruz, acabar con la corrupción que todo lo pudre.
“Ya estuvo bueno de esos políticos ladrones” que llegan al cargo prácticamente sin dinero y cuando terminan la responsabilidad tienen los bolsillos llenos de billetes. Amasan enormes fortunas que les permiten vivir a ellos y a los hijos de sus hijos. Vamos a ganar el 1 de julio y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que México se merece”.
Detalló que Veracruz es un ejemplo para todo México, pues logró romper con la impunidad que mantiene el PRI; razón por la que dijo también que “la gente tiene muchísima esperanza de que vamos a lograr un cambio profundo para nuestro país. Yo he hecho ese compromiso y lo voy a cumplir”, dijo desde la ciudad de Xalapa, ante simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición.
Recordó que hace dos años, en Veracruz se le dijo al PRI que preparara sus maletas y hoy se puede decir con orgullo que Miguel Ángel Yunes cumplió la palabra empeñada al recuperar más de mil millones de pesos que “el ladrón de Duarte se había robado”.
Afirmó también que “se cumplió la palabra empeñada. Ganamos las elecciones, triunfó el pueblo de Veracruz y hoy, dos años después, con la misma convicción vengo a decirle al pueblo de Veracruz que es momento de seguir adelante, que no es tiempo de regresar a ese pasado de corrupción y de impunidad. Los veracruzanos le pusieron el ejemplo a México, de que sí es posible echar a un régimen corrupto e ineficaz”, indicó.