Son más de 30 horas intentando rescatar a una niña quequedó atrapada bajo los escombros del colegio EnriqueRébsamen, de Coapa, tras el devastador sismo de 7.1 grados, yaunque la operación se ha vuelto difícil, sigue laesperanza de sacarla con vida.
En declaraciones esta mañana el Secretario deEducación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que lapequeña seguía con vida.
"Hay evidencias de que la niña entre escombros delRébsamen está viva".
Por su parte un equipo de especialistas en rescates, el cualayudó a detectar a víctimas del sismo en Oaxacay Chiapas,realizó a temprana hora una prueba en la que por medio delescáner térmico, el cual detecta manchas de calor, seconfirmó la existencia de una persona con vida la cual sepresume es la niña atrapada.
Hasta esta mañana, el saldo continuaba con una cifra de 26muertos: 21 niños y 5 adultos.
Cabed recordar que fue el día de ayer que se hizo contactocon la pequeña, luego de que se comprobara su presencia con elsenso térmico, para posteriormente pedir silencio e ingresar auno de los perros para llegar a ella.
Luego de esto, uno de los rescatistas logró entrar paradarle agua a la pequeña a través de una manguera. Altener contacto con ella se supo que al parecer podría haberotros dos niños atrapados.
Las labores continuaron hasta altas horas de la madrugada deldía de hoy pero les ha sido imposible concretar el rescate,desafortunadamente el cadáver de una maestra de 58 años,fue encontrado.
Mientras tanto autoridades piden que los padres y familiares delos menores que se reportan como desaparecidos y que podríanestán entre los escombros, se presenten en el lugar para queentreguen información para su identificación.
/afa