La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, debido a la proximidad de la tormenta tropical Narda, lo que provocará lluvias puntuales torrenciales en esos estados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que esas condiciones serán generadas por ese fenómeno meteorológico y sus bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al frente frío número dos, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.
Inundaciones, afectaciones carreteras y caída de árboles
Caída de árboles, inundaciones, vehículos varados, accidentes automovilísticos, desgajamientos de tierra y piedras en la avenida escénica, así como problemas en el servicio de energía eléctrica en más de 50 colonias, fueron los daños ocasionados por las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical "Narda" en Acapulco, Costa Grande y zona Centro del estado.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que en Acapulco, se presentaron inundaciones en los accesos al fraccionamiento Real del Palmar en la zona conurbada del puerto, el colapso de una barda en el fraccionamiento Marroquín, además la caída de un anuncio espectacular cerca de la zona de la Diana y avenida Universidad.
En el municipio de Zihuatanejo, Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, además de locales comerciales en la avenida cinco de Mayo, por lo que personal de Protección Civil realiza recorridos en el área, donde no se registran personas heridas.
El servicio de energía eléctrica se vio afectado en más de 50 colonias de Acapulco y Costa Grande, situación que fue atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Con información de El Sol de Acapulco