En la Secretaria de Gobernación, dio inició la reunión entre su titular, Alfonso Navarrete Prida y gobernadores de la frontera norte para abordar el tema de las caravanas migrantes que atraviesan por nuestro país en busca de llegar a Estados Unidos.
Buscan las mejores acciones para atender a migrantes
Se estima que a la reunión convocada por el encargado de la política interna del país, acudan los gobernadores de Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, para buscan las mejores acciones a seguir para atender a las distintas caravanas migrantes que aún buscan llegar a la frontera con Estados.
Sobre todo en cuestión de seguridad, toda vez que en octubre pasado, Navarrete Prida, reconoció que desafortunadamente grupos delictivos se han infiltrado en la caravana migrante, como lo confirma el gobierno de Guatemala, pero ya han sido identificados con nombre y apellido.
Incluso, dijo para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor.
Grupos delictivos se infiltraron en caravana migrante
La Segob destacó que no hay certeza hasta el momento sobre a qué grupo delictivo pertenecen, pero sí que se repartió dinero a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores para que se ubicaran en la primera línea cuando el primer grupo de migrantes intento entrar por la fuerza a nuestro país.
Hasta el momento la Segob no ha informado que mandatarios acudieron a la reunión, sin embargo se da luego de que Navarrete Prida dialogara con los Secretarios de Economía y del Trabajo, así como con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de perfilar un programa de trabajo para migrantes regularizados.
Navarrete también se ha reunido con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para acordar acciones conjuntas.